Exposición de imágenes de la Agencia Espacial Europea en institutos canarios

La Oficina ESERO Spain en colaboración con el Grupo de Innovación Educativa expondrá en centros canarios una serie de imágenes infográficas sobre la actividad de la Agencia Espacial Europea.

Dentro de la colaboración que el Grupo de Innovación Educativa (GIE) lleva a cabo con la Oficina de recursos educativos de la Agencia Espacial Europea (ESERO), con sede en El Parque de las Ciencias de Granada, se expondrá en cuatro centros educativos de Secundaria de Canarias una exposición de fotografías de gran formato. 

Estas fotografías, con un tratamiento infográfico, tendrán un carácter itinerante inicialmente en cuatro centros: IES Cabrera Pinto, IES Antonio González González e IES San Nicolás, en Tenerife y el IES La Isleta en Gran Canaria, a lo largo de los próximos meses.

A través de ellas se intenta trasladar la actividad que la Agencia Espacial Europea (ESA) lleva a cabo en el estudio del espacio y en el desarrollo de misiones espaciales que se desarrollan tanto en nuestra atmósfera terrestre como en la investigación de otros planetas y del espacio, como son las misiones a Marte o el desarrollo de satélites que monitorean a La Tierra o el espacio profundo.

La colaboración se enmarca dentro de una de las principales funciones que desempeña la Oficina ESERO Spain desde Granada, y que comparte en sus objetivos fundacionales el propio GIE, como es la de la divulgación y fomento de proyectos y programas que promuevan las vocaciones científicas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) entre el alumnado,  utilizando en este caso el espacio como contexto, a la vez que se impulsa la igualdad de género en el acceso a estos contenidos, como otro eje de trabajo, dentro de las acciones que se postulan.

De esta forma se continúan las acciones fructíferas que entre ambas organizaciones se han establecido en este curso escolar 2020-2021, con participación desde las propias aulas canarias en proyectos de calado para nuestro alumnado y con la finalidad de llegar de forma directa a la mayor cantidad de alumnas y alumnos posible. 

Próximamente se darán a conocer otras acciones que este grupo desarrollará en Canarias en colaboración con ESERO España, la Agencia Espacial Europea y otras instituciones nacionales e internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: