Existe un número importante de empresas y docentes involucrados, con ideas innovadoras y ganas de desarrollar material nuevo que acompañe a la tendencia actual de la educación en cuanto al desarrollo de la creatividad, la innovación, la emprendeduría e iniciativa empresarial y la creación de material didáctico que cumpla y colabore con la docencia en competencias y el trabajo en equipo.

Queremos favorecer el espíritu creativo e innovador de los profesionales con los que cuentan los centros de Canarias y reunirlos a todos en un grupo de trabajo que obtenga resultados inmediatos. Que dé posibilidades de ver materializadas sus ideas y que contribuya a desarrollar sus capacidades.

Uno de nuestros objetivos es la creación de un grupo de trabajo intercentros y multidisciplinar que dé respuesta a este tipo de profesorado para que se encargue del diseño, desarrollo y fabricación de material didáctico tangible y manipulable por el alumnado que complemente a las unidades didácticas correspondientes.

El Grupo de Innovación Educativa (GIE) es una asociación sin ánimo de lucro formada por docentes de todos los niveles y especialidades que intentan transformar la educación, de manera que tengan un espacio que dé soporte a sus inquietudes.

Nos encargamos de generar formación para docentes, fabricar material didáctico digital o manipulable gracias a nuestras máquinas y crear debates educativos.